martes, 18 de marzo de 2014

LA OSA POLAR

ESTÁ CLARO QUE INTERNET ES UNA FUENTE DE RECURSOS DE APRENDIZAJE INAGOTABLES. EN EL AULA SOLEMOS HACER USO DEL ORDENADOR PARA BUSCAR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN Y ACLARAR NUESTRAS DUDAS. PERO NO ES LA ÚNICA OPCIÓN.

LOS LIBROS TAMBIÉN SON CAPACES DE CUMPLIR LA MISMA FUNCIÓN, EN ESTE CASO, LA "ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DEL REINO ANIMAL" NOS AYUDÓ A RESOLVER CUÁNTO MEDÍA UNA OSA POLAR.


DIFÍCIL TAREA ESTA DE MEDIR Y COMPRENDER EL CONCEPTO DE MEDIDA, PERO NOS INICIAMOS EN EL USO DE INSTRUMENTOS DE MEDIDA GRACIAS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES.

DIBUJAMOS A TAMAÑO REAL UNA OSA POLAR Y UNA LIBRE, NUESTRA LIEBRE FÉLIX, Y NACE EN NOSOTROS Y NOSOTRAS EL DESEO DE MEDIRNOS, DE COMPARAR NUESTRAS ALTURAS Y, POR TANTO, DE ESTABLECER RELACIONES MATEMÁTICAS ENTRE LA OSA POLAR, LA LIEBRE, NUESTRO PROPIO CUERPO Y EL DE LOS DEMÁS Y LAS DEMÁS.



"VOY A AGACHARME PARA SER IGUAL QUE FÉLIX", DICE ESTHER MIENTRAS LE SIGUE MÁS GENTE QUE DICE "YO TAMBIÉN SOY COMO FÉLIX".

"PONTE AHÍ QUE VOY A VER CUÁNTO MIDES", LE DICE HUGO A EVA MIENTRAS INTENTA PONERLE NOMBRE AL 110.

"LA OSA POLAR ES MUCHO MÁS GRANDE QUE TÚ", LE RESPONDE EVA CUANDO LE TOCA MEDIR A HUGO.

"ANTONIO MANUEL, SI TÚ LLEGAS HASTA AQUÍ (Y SEÑALA EL NÚMERO) Y ALEXIS HASTA AQUÍ (Y SEÑALA LA MEDIDA DE ALEXIS), TÚ ERES MÁS CHICO QUE ALEXIS" EXPLICA ESTRELLA CON UN TONO DE EVIDENCIA INDISCUTIBLE.

"DICE FÉLIX QUE LA OSA POLAR ES TAN GRANDE COMO DOS LEONES ASÍ QUE TIENE QUE SER ENORME", DICE ADRIÁN.

POCO A POCO SE VAN TURNANDO Y SIGUEN CON LAS COMPARACIONES SIN DARSE CUENTA DE QUE ESTÁN USANDO CONCEPTOS MATEMÁTICOS Y DESARROLLANDO SU PENSAMIENTO LÓGICO ...

A ESTO SÍ QUE LE LLAMO YO APRENDER JUGANDO.





1 comentario:

  1. Jajaja!! Ahora entiendo por que Esther me hizo dibujar una bailarina igual de alta que ella....

    ResponderEliminar