lunes, 18 de noviembre de 2013

LA ABUELA REPOSTERA

Qué dulce visita nos hizo la abuela repostera, que llegó con su delantal, sus gafas para hacer las medidas “a ojo” y su gorro blanco. Al principio creímos que era la Abuela Cocinillas, pero ella nos explicó que su especialidad eran las tartas, las magdalenas, los bomboncitos de chocolate, los bizcochos…mmm… En sus fogones no hay filetes, ni tortillas de patata, ni fideítos, sólo cositas dulces y ricas.
Le gusta tanto la repostería que duerme en su propia cocina, pues si se le ocurre alguna receta mientras está descansando, rápidamente se levanta y se pone a amasar, batir y mezclar para crear un dulce nuevo. De hecho en su país, “Hornilandia”, todas las casas tienen hornos aquí y allá con exquisitas recetas preparándose.
 
Nos encantó cuando empezó a sacar cosas del enorme bolsillo que tenía en su delantal. Eran sus materiales. Nos fue enseñando uno por uno y nos contó cómo se llamaban y para qué servían: el batidos, la lengua, la brocha, el reloj para controlar el tiempo, la paletina, el rodillo, un guante de horno para no quemarse... Reconocimos algunos de ellos de haberlos visto en casa de nuestras abuelas… ¿Y si la nuestra también es una abuela repostera? Quién sabe… ¡ellas están por todas partes! 


 
Como le encanta cocinar cosas dulces, no se pudo aguantar y se trajo todos los ingredientes para que le ayudásemos a preparar un bizcocho allí mismo. Fuimos mezclando los huevos con la harina, un poco de agua, azúcar… mueve que te mueve y ya tenemos lista la masa. Esperamos un ratito hasta que termine el horno y ¡listo! por fin nuestro bizcochito, que decoramos y reservamos para desayunar al día siguiente.
 
 


 


 

4 comentarios:

  1. Esponjoso y en su punto María del Mar, claro que no esperábamos menos viniendo de una abuela repostera!

    ResponderEliminar
  2. ESA ABUELA REPOSTERA EH EH....... ( ponerle el tonito )

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la abuela repostera y me encanto compartir mis recetas con todos estos niños y niñas con los que me lo pase genial haciendo este estupendo biscocho.
    Un beso muy fuerte para todos ellos a los que hay que cuidar porque son nuestro futuro

    ResponderEliminar