martes, 15 de octubre de 2013

NUESTRO PUEBLO DE FIESTA

Seño: ¿Qué ha pasado en Brenes este fin de semana? Me han dicho que ha salido la Virgen acompañada de tambores.
Adrián: el sábado.
Alexis: la patrona.
Jorge: por la noche.
Seño Mary: ¿Qué es patrona?
Alexis: pues su nombre, se llama patrona.
Hugo: no, se llama virgen.
Marta: es la que manda, es la reina.
Jorge: no, manda el alcalde.
Marcos: pasó por la casa de mi abuela y mi tito Antonio puso un faro en el balcón para verla mejor.
Adrián: se llama Virgen pero la patrona es igual que la virgen. La patrona es la virgen porque se llama patrona pero alguna gente la llama patrona y otra gente la llama virgen.
Marta: es que me lo ha dicho mi madre, en Brenes manda la virgen, bueno, entre los dos, porque el alcalde es dueño de la virgen y la virgen es dueña de Brenes.
Antonio Manuel: pues yo también he ido y he visto a Grimaret. (Grimaret sonríe y asiente).
Marta: ya lo sé que os habéis visto y seguro que os habéis peleado.
Contreras: habían salido cohetes y explotaban. Encendieron unas luces y las luces eran los cohetes y explotaban.
Raúl: Mary, yo también he ido.
Grimaret: y yo he comprado una pistola…grande.
Isabel: ¿pero de oro o de cuero?
Hugo: yo me compré una trompeta.
A partir de aquí comienza la conversación a desviarse con los juguetes que se habían comprado así que vuelvo a preguntar por el sentido de esta celebración, si saben por qué ha salido la Virgen.
Estrella levanta la mano decidida pero después se encoge de hombros y dice que no lo sabe.
Antonio Manuel: para tocar.
Grimaret: porque hoy salen los tambores.
Jorge: porque empieza la feria.
Adrián: cuando va a empezar casi la feria, antes sale la virgen. Lo primero la virgen y después la feria.
Contreras: porque el miércoles empieza la feria y han decidido que el sábado antes sale la virgen.
Marta: porque por la mañana tiraron cohetes.
Marcos: porque estaban ensayando para la semana santa.
Hugo y Alexis: porque era el día de la virgen.
Santi: porque era de noche y salían los cohetes.
Seño Mary: ¿Y cómo se llama la Virgen?
Contreras: Rosario.
Antonio Manuel y Grimaret levantan la mano pero después no contestan...al final, Antonio Manuel se lo piensa y responde: La Virgen del Rocío.
Adrián: Rosario.
Jorge: El día de la Paloma.
Marta: La Virgen del Rosario.
Estrella: Rocío, la Virgen del Rocío.
Marcos: Carmen.
Isabel: Carmen.
Ziaret: Carmen.




 

 
Espero que hayáis tenido una feliz feria, que haya transcurrido sin incidentes y disfrutado en compañía de familiares y amistades.
 
¡¡Volvemos a la rutina chiquitujis!!
 
 

1 comentario:

  1. Me encanta esta actividad,me he reido tando leyendo las respuestas de todos. los peques,y la verdad que si que con el mapa n hay perdida para ir a la feria aunque Jorge se lo habia aprendido de memoria jijijiji

    ResponderEliminar