CUANDO NO SABEMOS ALGO TENEMOS QUE PEDIR AYUDA.
Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE VINO UN DÍA A PEDIR LA CLASE DE LA SEÑO LEO. TENÍAN UN PROBLEMA CON EL NÚMERO 33.
ERA EL CUMPLEAÑOS DE LA SEÑO Y NO SABÍAN PONER 33 VELAS EN SU TARTA: SE SALTABAN NÚMEROS Y CUANDO LLEGABAN AL 12 NO SABÍAN SEGUIR.
LES AYUDAMOS EN ESA COMPLICADA TAREA, CONTANDO Y RESERVANDO LA CANTIDAD EXACTA DE VELAS QUE NECESITARÍAN Y ESCRIBIÉNDOSELO PARA QUE NUNCA MÁS SE EQUIVOCASEN.
Y ENTONCES EL PROBLEMA COMENZAMOS A TENERLO NOSOTROS Y NOSOTRAS.
NÚMEROS ORDENADOS...PERO TODOS JUNTOS.
NÚMEROS ORDENADOS...PERO TODOS JUNTOS.
0123456789101112131415161718192021222324252627282930313233
LA SEÑO EMPEZÓ A LEER: CERO, UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, UNO, CERO, UNO, UNO, UNO, DOS... ¡NO PUEDE SER! ¡DESPUÉS DEL 9 NO VA EL 1!
ASÍ NO SE IBAN A ACLARAR, SE IBAN A CONFUNDIR MUCHO MÁS.
COMO NO SE LES OCURRÍA NINGUNA SOLUCIÓN, LA SEÑO MARY PROPUSO SEPARARLOS. ¿PERO CÓMO? PENSAMOS LA MANERA...Y PENSAMOS...PENSAMOS...DURANTE DÍAS, SEMANAS Y MESES PENSAMOS...FUIMOS COMPROBANDO Y DESECHANDO LAS DISTINTAS IDEAS:
RECORTARLOS Y DÁRSELOS RECORTADOS.
VOLVERLOS A ESCRIBIR DEBAJO.
DECÍRSELO CON PALABRAS.
SEGUIMOS PENSAAAAANDO...HASTA QUE A ESTRELLA SE LE OCURRIÓ USAR "UNA RAYITA PERO MÁS LARGA" PARA QUE NO ESTUVIESEN MEZCLADOS, TAL Y COMO HABÍA OBSERVADO EN EL METRO DE MEDIR. SE ENCARGÓ DE SEPARAR SU NÚMERO (12)Y ALGUNOS MÁS Y PIDIÓ AYUDA A SUS AMIGAS, EXPLICÁNDOLES CÓMO LO TENÍAN QUE HACER PARA COMPLETAR LA TAREA.
¡BUEN TRABAJO CHICAS!
¡BUEN TRABAJO CHICAS!
AHORA SÍ PODÍAMOS DARLES EL TRABAJO Y EXPLICÁRSELO PARA QUE NUNCA MÁS SE EQUIVOCASEN CON LOS NÚMEROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario